Analitica

Analítica de marketing digital

La innovación conduce a nuevas posibilidades.

Analytica de MArketing Digital

Marketing Analytics es el arte y la ciencia de desarrollar y utilizar modelos de decisión de marketing cuantitativos para planificar, implementar y analizar estrategias y tácticas de marketing. Los mercados en constante cambio y el entorno informático relacionado están teniendo un impacto en la estructura y el contenido del trabajo del gerente de marketing. Al mismo tiempo, el marketing está evolucionando tan rápidamente que ya no se basa solo en su contenido conceptual. Aunque muchos todavía ven el marketing tradicional como un arte, el marketing nuevo y emergente se parece cada vez más a la ingeniería, al combinar el arte y la ciencia de manera efectiva para resolver problemas de marketing.  Especialistas en marketing  más que conceptos para utilizar plenamente los variados datos enriquecidos disponibles.. Nuestro proceso está diseñado para ayudar a las empresas a pasar del marketing cualitativo al marketing cuantitativo. 

Creacion  de marketing cuantitativo y ejercicios relacionados,  desarrollo planes de marketing en varios contextos de decisión. Específicamente, presentará una amplia variedad de métricas cuantitativas y modelos para mejorar la toma de decisiones de marketing en áreas tales como pronósticos de ventas, segmentación / focalización de clientes, posicionamiento de productos / marcas, precios y promociones. Por lo tanto, será de valor para las empresas que planean la gestión de marketing, . Este es un plan muy orientado a los números que analiza datos e interpreta resultados analíticos. Debe entenderse que el análisis de datos y la interpretación de resultados son dos formas principales de comprender los fenómenos de marketing y resolver problemas de marketing.

Nuestros Objetivos

Apoyar comprender cómo las técnicas analíticas y los modelos cuantitativos pueden mejorar la toma de decisiones al convertir datos e información en ideas y decisiones. Ayudarle a aprender a ver los fenómenos y procesos de marketing de manera que sean susceptibles de análisis cuantitativos

Analytica Digital

La analítica digital equivale a apartar la vista de la web y mirar hacia el horizonte de los datos online y la disparidad de activos digitales. Para conseguir triunfar en este medio hay que entender que el análisis  dejado de ser un análisis de páginas de internet y ahora lo es también de plataformas sociales y móviles, de todo lo digital.

La innovación conduce a nuevas posibilidades.

BASES DE LA ANALÍTICA DIGITAL

Vivimos en un tiempo de rápidos y cambios en el que empiezan a surgir nuevas necesidades de medición, que integren la práctica totalidad de los datos arrojados por las acciones de la empresa en el mercado a través de los diferentes canales de Marketing. Se busca una lectura más acertada sobre lo que está pasando con nuestro negocio a nivel online y offline. Estos hitos a disposición del analista digital son los recursos fundamentales que harán de él una figura estratégica dentro de la empresa.

Marketing online y Relaciones Públicas

Evaluación de retorno en inversión por canal, gestión de campañas de adquisición y conversión, gestión de marca en medios sociales. A medida que los medios y la audiencia se digitalizan, el amplio abanico de las tareas de gestión publicitaria (marketing directo, canales de reventa, marketing digital, fidelización de clientes, gestión de medios sociales…) encuentran más puntos de confluencia.

Inteligencia de Clientes y Mercado

la analítica digital tendrá que mostrar una perspectiva digital de la inteligencia competitiva.
Tendrá que ser capaz de traspasar las barreras de datos generalistas para adoptar una aptitud más proactiva y presentar datos basados en segmentos y público objetivo del negocio, con la finalidad de hacer transparente el ámbito digital responsables de desarrollo de negocio, investigación de mercados

Optimización de Canal Digital

Cuando hablamos de optimización queremos abarcar la palabra en toda su extensión: tiempo, recursos, canal online, inversión…La Analítica Digital ha aportado luz a las tareas de planificación de medios, contenidos, plataformas, procesos, usabilidad, accesibilidad y movilidad. Por medio de los datos, es posible llegar a reducir importantes costes en la empresa y motivar al alza el retorno de la inversión (ROI). 

Gestión de Análisis

Las conclusiones y recomendaciones de negocio que acompañan a los datos fruto de la monitorización y seguimiento periódico.La correcta interpretación de los datos y la habilidad del analista digital para recolectarlos harán que su análisis tenga mayor o menor éxito en el momento de transformarlo en recomendaciones de negocio.

A mayor conocimiento del negocio mayor capacidad de observar los datos y extraer conclusiones oportunas, que ayuden a enriquecer los puntos débiles de los activos digitales

×
×

Cart